viernes, 14 de agosto de 2009

METAS DE LA ORGANIZACIÓN



Como ya es sabido trabajamos para brindar un mejor futuro a nuestros niños, por lo que nos pusimos metas a cumplir en corto, mediano y largo plazo. Ahora procederemos a contarles cuales son esas metas:
A Corto Plazo:
Queremos quitar a todos los niños de las calles, brindandoles un lugar seguro donde recurrir siempre y brindar apoyo a las familias que lo necesiten.
A Mediano Plazo:
Tambièn queremos incorporar personal capacitado para ayudar en su educación, mediante el juego y la música para "APRENDER JUGANDO", además de profesionales amigos para el apoyo psicológico de los niños y su entorno familiar, y de esta manera poder penetrar en el seno de su familia para poder orientarlos en caso de ser necesario y poder derivarlos a los lugar que corresponda en caso de extrema urgencia para resguardar la salud psico-física de los niños.
A Largo Plazo:
Obtener una sociedad donde nuestros niños "TODOS", puedan hacer valer todos sus DERECHOS, que puedan madurar como corresponde con una dieta equilibrada, con el cariño y respeto de todos, que puedan estudiar tranquilos, y fomentar la interacción de familia-escuela-sociedad-estado, con un único fin EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS

OBJETIVOS DE LAS COPAS DE LECHE



El principal objetivo de las "COPAS DE LECHE" de La Organización Barrial Tupac Amaru, es mejorar la calidad alimentaria de los niños Santiagueños y asistir a los sectores sociales más desprotejidos; además de defender los derechos de los niños a ser tratados como tal, brindándoles contención emosional y permitiéndoles un tiempo valioso para poder compartir juegos y aprendizajes con sus pares, intentando dejar fuera de las puertas de las"Copas de Leche" la dura realidad que les toca vivir a diario.
Los fines propuestos por la "Organización" es crear conciencia en la sociedad de estos pequeños que son el futuro de nuestra Argentina, por lo que se insta a la participación de todos aquellos que se comprometan a trabajar codo a codo con nuestros compañeros, para que entre todos podamos brindar una oportunidad de ser lo que debieran ser siempre...NIÑOS...

jueves, 13 de agosto de 2009

TEXTILES SANTIAGUEÑAS SE ABREN CAMINO EN EL MERCADO ARGENTINO







Los textiles son productos de consumo masivo que se venden en grandes cantidades. La industria textil genera gran cantidad de empleos directos e indirectos, tiene un peso importante en la economía mundial. Es uno de los sectores industriales que más controversias genera, especialmente en la definición de tratados comerciales internacionales. Debido principalmente a su efecto sobre las tasas de empleo.
TAREAS QUE SE REALIZAN EN UNA FABRICA:
  • Tintorería y acabados. Son los procesos de teñir y mejorar las características de hilos y telas mediante procesos físicos y químicos.

  • Confección. Es la fabricación de ropa y otros productos textiles a partir de telas, hilos y accesorios.

  • Alta costura. El sector dedicado a la remuneracion de artículos de lujo. Aunque produce cantidades menores de artículos, estos son de gran valor y crean las modas que determinan la dirección del mercado.

  • Tejidos Artesanales

miércoles, 12 de agosto de 2009

TALLERES




Los compañeros se capacitan en diversos oficios, en en este caso hablaremos de los talleres de costura, donde aprenden el oficio de confeccionar blancos ( cortinas, manteleria, fundas para pc y demás), de esta manera interactuan con el entorno que es el barrio donde se encuentra "La Organización", es decir hablamos de los barrios LA CATÓLICA, 8 DE ABRIL, CACERES y otros barrios a fines. Cabe acotar que todo lo producido en los talleres por las compañeras fue donado a la escuela 1237 del Barrio La Católica.

PROYECTOS


Uno de los principales proyectos de nuestra Organización es la fábrica TEXTIL, que permitiría a muchos de nuestros compañeros tener acceso a un trabajo digno, a salud y educación para sus hijos. También se espera por nuestra fábrica de bloques y una metalúrgica.

NUESTRA HISTORIA




Nuestra organización, quizás la más grande de Argentina, tiene su centro de trabajo territorial en la provincia de Jujuy , liderada por nuestra referente a nivel nacional Milagro Salas, cuenta con más de 70 mil afiliados, emplea a 4 mil personas en sus distintas fábricas cooperativas, construyó 3.000 viviendas populares, 400 copa de leche y una escuela para chicos y adultos. Además tiene una coopertavia textil donde trabajan 400 personas, una fábrica metalúrigica y una fábrica de bloques y adoquines, diez polideportivos con natación y tiene a cargo la construcción de los CIC (Centros de Integración Comunitaria) en la provincia de Jujuy. En el área de educación La Tupac cuenta con Centros Culturales, guarderias y jardines y con 2 escuelas secundarias: los colegios Olga Márquez de Aredes y Germán Abdala . De estas escuelas egresaron en 2008, 423 chicos y 79 adultos terminaron primero en el marco del plan especial para personas expulsadas del sistema educativo. Para este año pretenden abrir los primeros cursos de la Universidad Popular.Disputando, a través de la lucha popoular, los recursos del Estado, hartos de corrupción y olvido de quines sistemáticamente nos ningunean, nos organizamos para solucionar nuestros problemas.Hasta el momento nos encontramos trabajando en diferentes barrios y pueblos de nuestra provincia, contamos con 10 copas de leche a donde concurren aproximadamente 800 niños, en los barrios La Católica, 8 de Abril, Santa Lucia, El Vinalar y Mariano Moreno, estos centros son sostenidos con el esfuerzo, sacrificio y compromiso de las/os compañeras/os de nuestra organización. Rifas, bingos, elaboración de panificados y demás actividades solidarias son orgtanizadas con el fin de mantener y poder extender esta ayuda fundamental que hace a la nutrición de nuestros niños.

SOMOS LA VERDADERA REVOLUCION..!


Yo quieo ser hijo del Inti Sol, de la

Pachamama del Inti Sol.

Para ser hermano de un pueblo colla del

Inca hermano del aimara,

del aimara del aimara de un pueblo que

lucha por su libertad.

Y van quinientos años para luchar y no se

conoce esa gran verdad. Y van

quinientos años y muchos mas y no se

conoce esa gran verdad.

JOSE GABRIEL EL CONDOR CANQUI

TUPAC AMARU.

Un pueblo que somete a su pueblo no, no

puede ser Lider, no puede no.

JOSE GABRIEL CONDOR CANQUI TUPAC

AMARU.

martes, 11 de agosto de 2009

INAGURACIÓN DE COPAS DE LECHE







El día sábado 8 del corriente mes se inauguró una nueva Copa de Leche en el Barrio prolongación Salta (La Banda), llamada "Trapito", que funcionará 3 veces a la semana. cuenta con 20 integrantes y con 50 niños recibiendo su merienda. Estuvo presente el Referente de la Tupac Santiago Avila Marcos César, el dirigente Avila Javier Federico y miembros de Organización que junto a la delegada Mónica Bustamante comentaron que en el barrio hay muchos niños carenciados que necesitan de una contención. Una vez más la Tupac se hace presente en los barrios humildes de Santiago para llevar una luz de esperanza a los que más necesitan.




domingo, 9 de agosto de 2009

PALABRAS DE TUPAC AMARU


Por los clamores que con generalidad han llegado al cielo, en el nombre del Dios Todopoderoso, ordenamos y mandamos que ninguna de las personas dichas, paguen ni obedezca en cosa alguna a los ministros europeos intrusos... (Tupac Amaru)

jueves, 6 de agosto de 2009

Bº LA CATOLICA

Compañeros cumpliendo funciones en la Escuela 1237 del Barrio la Católica. De izquierda a derecha: Carolina, cintia, Claudia, Teresita, Marisol y el grupo "LOS VERDULEROS" de La Católica"








.

FESTEJO A LA PACHAMAMA











En esta ocasión los invitamos a conocer un poco mas de nuestra cultura y costumbres, como lo es el festejo a la Pachamama que se realizo en el B° MARIANO MORENO de nuestra ciudad.

miércoles, 5 de agosto de 2009




construyendo milagros

TUPAC AMARU SANTIAGO DEL ESTERO











La organización barrial TUPAC AMARU, a la cual pertenecemos, esta en este momento trabajando en diferentes barrios y pueblos de nuestra provincia, donde concurren aproximadamente 800 niños a nuestros Centros "COPAS DE LECHE".
Estos centros son sostenidos con el esfuerzo, sacrificio y compromiso de las/os comopañeros de nuestra organización, mediante Rifas, bingos,elaboración de panificados y demás actividades solidarios con el fin de mantener y poder extender esta ayuda fundamenteal que hace a la nutrición de nuestros niños-