lunes, 7 de septiembre de 2009

EN APOYO A LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES


La Tupac movilizó en apoyo de la ley de medios audiovisuales

No podía ser de otra manera. Al Congreso, con Cristina. El proyecto de ley de servicios audiovisuales eran suficiente motivación para decirle presente a Cristina. Y no estuvimos solos: referentes de unas 300 organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones sociales marcharon hacia el Congreso Nacional, en apoyo al proyecto de ley de servicios audiovisuales presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno.
La plaza se llenó de enormes banderas -al contundente compás de bombos y redoblantes- que sostuvieron miembros del sindicato de los camioneros, de los telefónicos, la CTA y militantes de la juventud del Frente para la Victoria y de la Juventud Peronista y otras agrupaciones dieron su apoyo.


Y la Tupac.
Como para marcar, como dice Fierro, que “para mi la tierra es chica”, la bandera libertaria, Tupac que suma imagen y los compañeros empujando con entusiasmo, junto a Milagro, Noro, compañeros referentes y compañeros llegados de las barriadas, todos levantando la mística de la agrupación.
Luego de permanecer casi tres horas en la Plaza de Mayo, los manifestantes conformaron una gran columna que ocupó toda la avenida de Mayo, desde su cruce con Bolívar y hasta la avenida 9 de Julio.
Poco antes de las 13 la columna empezó a avanzar, camino al Congreso Nacional, donde se dio por terminado la expresión de respaldo al proyecto oficial. No todos. Milagro Sala estuvo dentro del Congreso, estuvo en la comisión, donde se vieron diputados y militantes en un solo entusiasmo planteando la necesidad de que el proyecto pase a ser ley.
Fue, de alguna manera, una tarde que quedará como símbolo, como el fin de una época y marcando la historia de los medios de comunicación en nuestros país.



Palabras de Milagro





Hoy es un día especial. Y lo de Cristina fue extraordinario. Yo creo que a un dirigente, a una política de raza como es ella, la vez cuando las papas queman. Cuando la mano viene difícil. Quién te iba a decir que con todo esos tanques que son los multimedios en contra, diciendo barbaridad tras barbaridad, que ya se tenía que ir, que no daba para más, Cristina se suelta y les mete este proyecto de ley.

Y es lo justo. Aquí se habla mucho de libertad de prensa pero no se habla de libertad de información. Y esto va para el pueblo todo. Ahí va para nosotros. Por eso la presencia. Por eso estar donde se lucha el derecho del pueblo, de los pobres, de los marginados. Eso conmueve. Y, insisto, en esto momento, cuando el gobierno resiste el asedio de los generales mediáticos, es de una valentía fundamental soltar este proyecto y que este proyecto se convierta en ley.

Y otra. En el Congreso unos cabrones decían que había que esperar que asumieran los nuevos diputados. Como si estos que están los hubiera puesto el dedo de Dios. Estos son los diputados que eligió el pueblo y su mandato culmina cuando culmina. No antes. Pero andaban con esa, y seguramente de eso se van a montar todos estos guasos de la derecha.
-Una pregunta ¿esta ley favorece también al interior del país?
Pero… ¿que te parece? Esta ley es un cauce para que todas las organizaciones sociales, las cooperativas, los centros vecinales, los sindicatos, esto es abrirle la puerta al pueblo para que pueda expresarse. Es, te voy a decir la palabra justa, revolucionario.

Si le metemos esta ley –y la vamos a meter- la Tupac de cualquier pueblito puede tener su radio, una unión vecinal rural puede tener su radio, los cartoneros pueden tener su radio si la arman. Esto es la democratización de los medios de comunicación.

-¿Y la Tupac va por la radio?

-La Tupac va. ¿Entendés? La Tupac va.

1 comentario:

  1. Con sus dientes de júbilo
    Norteamérica ríe. Más de pronto
    revuélvese en su lecho
    de dólares. Se le cuaja
    la risa en una máscara,
    y tu gran cuerpo de metal
    sube, se disemina
    en las guerrillas, como tábanos,
    y tu ancho nombre herido por soldados
    ilumina la noche americana
    como una estrella súbita, caída
    en medio de una orgía.
    Tú lo sabias, Guevara,
    pero no lo dijiste por modestia,
    por no hablar de ti mismo.
    Che Comandante,amigo
    (…)
    Estás en todas partes. En el indio
    hecho de sueño y cobre. Y en el negro
    revuelto en espumosa muchedumbre,
    y en el ser petrolero y salitrero,
    y en el terrible desamparo
    de la banana, y en la gran pampa de las pieles,
    y en el azúcar y en la sal y en los cafetos,
    tú, móvil estatua de tu sangre como te derribaron,
    vivo, como no te querían,

    ResponderEliminar